Un joven de 24 años identificado como William Enrique Guerrero Caraballo, murió en la madrugada de hoy en un operativo policial en el barrio El Pozón. La policía informó que fue necesario utilizar el arma de dotación antes que la víctima mortal, le diera con un machete. Los familiares de la víctima aseguran que el protestó porque iban a detener a un primo sin justa causa y el policía le disparó.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-03-2021. De acuerdo al comunicado entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena eran las 2:45 de la madrugada, cuando se llegó atender un llamado de una riña en la calle las Acacias del barrio El Pozón, cuando William Enrique Guerrero Caraballo de 24 años con un machete se dispuso atacar un uniformado de la Policía y ante este riesgo inminente fue necesario el uso de las armas de dotación, para proteger su vida y su integridad, tras el ataque directo de este particular contra los uniformados.
El Coronel Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que en aras de la transparencia en el procedimiento de Policía, se apertura una investigación ante los entes de control como: Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, Justicia Penal Militar y Control Disciplinario Interno para que indaguen y esclarezcan este suceso.
Familiares de la víctima entregaron otra versión de los hechos, en donde aseguran que William Enrique Guerrero Caraballo, no amenazó con un machete al policía. Afirman que él con un grupo de amigos acaban de llegar de una fiesta y antes de entrar a su casa se quedó hablando con otras personas en la calle. Dan a conocer, que de repente aparecieron los policías y comenzaron a requisar a uno de sus primos, conocido como ‘Maikol’. Al muchacho no le encontraron nada; sin embargo se lo iban a llevar para la estación.
El trato que le dieron a Maikol, no le gustó a William, quien entró en un cruce de palabras con el Policía, quien reclamó porqué iban a detener a su primo y porqué se lo iban a llevar para el CAI en una moto, si no había hecho nada, cuando el uniformado le disparó, llegando sin signos vitales al CAP de El Pozón.