Vacuna contra el Covid19, será para todos los colombianos: Duque
noviembre 11, 2020
Contraloría Distrital pide investigar a funcionario de Espacio Público que cobró $3 millones por un puesto en el centro
noviembre 11, 2020

¡Por fin una autoridad! Personería suspendió construcción de estación gasolina en Torices

La presión y reiteradas protestas de la comunidad que rechazaron la licencia de construcción entregada para una obra de remodelación cuando en ese sector nunca existió una Estación de Gasolina, ante los ojos y oídos tapados de la alcaldía, la Personería Distrital Procedió.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-11-2020.  Luego de hacer revisión a la licencia de construcción la personera distrital Carmen de Caro Meza logró la suspensión de la obra de la estación de Combustibles de Torices al considerar que no cumple con lo establecido en la Licencia de Construcción.

La obra autorizada aparece como una remodelación cuando en esa zona residencial nunca ha existido una estación de gasolina y así está contenida en la Resolución 0292  de fecha 6 de mayo de 2019, expedida por el Curador Urbano Ronald Llamas; muy a pesar de que se encuentra prohibido por el POT, pues el uso del suelo para dicha zona no permite las actividades relacionadas con el expendio de combustibles y estaciones de servicios.

«Revisamos la licencia y nos encontramos que es clara y habla de la remodelación de una casa y no de la construcción de una bomba de gasolina», explica la Personera.

La comunidad representada a través de la Veeduría Integral de Seguridad Ciudadana, Vesseincol, bajo la dirección de Álvaro Schorbogth, agradeció a la Personería Distrital su intervención; ya que se logra prevenir a tiempo una tragedia para la comunidad.

Por su parte, la agente del Ministerio expresó que no entiende como la obra logró avanzar tanto cuando es claro que no cumple con lo establecido por la Curaduría Urbana en el documento emitido.

La Personera Distrital tomó la determinación de abrir investigación en aras de encontrar responsabilidad sobre la autoridad distrital que permitió el avance de la obra pese a no cumplir con los requisitos.