Más de lo mismo en el gobierno anticorruptivo de Dau. La torta no alcanza para salvar a todo el rebaño y las OPS, que tanto ha cuestionado el alcalde William Dau a los alcaldes y concejales del pasado, se repiten en este gobierno y la rapiña por comerse el queso explotó a la luz pública.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-03-2021. Vergonzoso y bochornoso lo que viene ocurriendo con el gobierno de William Dau Chamatt y su gran postulado de ser un alcalde anticorruptivo está quedando por el suelo, cuando sus socios de mayor confianza, que zapatearon los barrios de Cartagena en busca del voto para llegar a gobernar a la Heroica; hoy se debaten en una batalla que bien podían librarla internamente. Pero transcendió a lo público para dar a conocer que son más de lo mismo.
Hoy los cartageneros quedamos sorprendidos al escuchar un audio que el alcalde William Dau, le envió al celular de su ex Primera Dama Cynthia Pérez Amador, donde la insulta, porque luego de salir de su gobierno, se la pasa de oficia en oficina y de secretaria en secretaria buscando Ordenes de Prestación de Servicios, OPS, a nombre del burgomaestre, quien afirmó que desde ya su ex Primera Dama está de aspirante a la alcaldía de Cartagena.
Dau en su modo característico de denigrar contra la dignidad humana y sin importar que se trata de una mujer, de su escudera, de su “Sancho Panza”, en su quijotesca campaña a la alcaldía, le dice a Cynthia que ella, no está ni así para ser su reemplazo a la alcaldía, significando con ello, que es poca cosa, que no está preparada, que no tiene los estudios ni las calidades éticas para ser alcalde. Que se baje de la nube y que no sea ambiciosa.
Así mismo, a través de otro audio que se filtró, se escucha la voz del alcalde afirmando que por culpa de Cynthia, su ex Primera Dama, no se le dio una OPS a un recomendado de un viceministro del gobierno nacional; muy a pesar de haber enviado la hoja de vida. (Tráfico de influencias y mermeladas), Dau responsabiliza a su ex Primera Dama y le dice a la persona que no se preocupe, que ya dio la orden para vincularlo a otra dependencia. La seria de las OPS.
La ex Primera Dama en su respuesta a Dau, le dice que ha guardado silencio por respeto a la administración y al alcalde. Pero que de ahora en adelante va hablar, dando a conocer lo que pasa. Lo que indica que Cynthia y el alcalde Dau, se tienen guardado y en la rapiña por la contratación y las OPS, se acabaron las consideraciones y se vienen ‘los trapitos al aire’.
Y mientras estos acontecimientos ocurren la ciudad se encuentra sumergida en sus más profundos problemas y dificultades que no hay quien salve a Cartagena.