Luego del asesinato de alias “El Chupa” en el sector Lomas de la Paz en el barrio San Francisco, en donde quemaron el rancho del presunto asesino, los moradores presos en sus casas aseguran que toda esa zona está tomada por microtraficantes coya consigna es: “El Sapo se Muere”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-11-2020. Los barrios ubicados en las faldas están tomados por el hampa y el microtráfico y quien no forma parte del mundo de las drogas, ni de las pandillas, viven como si estuvieran presos en sus casas y cuando les toca trabajar y salir de sus casas en horas de la madrugada son víctimas de atracos.
Sectores como Lomas de la Paz, La Paz, Sinaí entre otros ubicados en las faldas de la Popa, sus habitantes viven en zozobra denuncian sentirse abandonados por las autoridades y reinan los que están bajo el control del mundo de las drogas.
Estas denuncias se destaparon con el asesinato de alias “El Chupa” y de acuerdo a las informaciones recibidas cada vez que llega la noche, se viene la pesadilla con la aparición de las pandillas con el alto consumo de drogas.
“Vivimos atemorizados por la abundancia de la venta de drogas, los que en verdad trabajamos somos víctimas de atracos al salir en la madrugada al trabajo y nadie dice nada por miedo. Hay un control muy fuerte aquí y muy poco entra la Policía para acá; sólo cuando hay riña o muerto y lo más triste, es que agarran a los culpables, se los llevan y al ratico ponle una hora, ya están libres otra vez y llegan alegando que son los que mandan en el barrio y usan el lema de: ‘muerte a los sapos, machete con ellos’ así dicen”. Denuncian habitantes de la zona a quien reservamos sus nombres por motivo de seguridad.
Estas son zonas muy deprimidas de extrema pobreza, donde no existe una cancha para hacer deportes y recreación y muy poco suben las autoridades a estos lugares de Cartagena a realizar acciones sociales.
La comunidad rompió su silencia y quiere que esta nota llegue a manos del alcalde y del comandante de la Policía Metropolitana, para que se realice una verdadera intervención y se les garantice más seguridad.