Romería en sepelio de Policía accidentado en motocicleta en Cartagena
noviembre 27, 2020
Alcalde se victimizó. “El Procurador me está hostigando”: Dau
noviembre 27, 2020

Procurador Carrillo le dijo a Dau Corrupto

El Procurador General en rueda de prensa en Cartagena dio a conocer que enciende alertas sobre la ciudad y que le quedan 50 días como procurador para hacerle seguimiento a los problemas de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Notocias625.co 27-11-2020.  Después de tantos ataques verbales por parte del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, contra el Ministerio Público, al manifestar que comen en el mismo plato con la corrupción, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez rompió su silencio y le dijo al alcalde que la omisión en la inversión del presupuesto, la negligencia y la injuria es corrupción.

“Estamos muy preocupados por la ejecución presupuesta de la ciudad, ejecutar los presupuestos es gobernar, los recursos públicos son para gastarlos en beneficio de la sociedad y frente a una inacción; pues simplemente hay que prender las alertas”, enfatizo Carrillo Flórez.

“Por omisión, negligencia y por injuria también se incurre en  corrupción, porque se dejan de hacer las cosas. En el caso de administraciones anteriores que hicieron la relimpia de tantos caños, miren ustedes donde se presentaron las emergencias por el invierno. Lo dejamos consignado además en múltiples actas, esas obras no se han hecho. Hay recursos del Sistema General de Participaciones congelados, cómo hay recursos del programa de Alimentación Escolar, cómo hay recursos de la salud, eso es inaceptable, entonces en eso, me quedan 50 días como Procurador, vamos estar muy atentos para hacerle el seguimiento a todos esos problemas de Cartagena de carácter presupuestal y le va a pedir a la Contraloría, que lo acompañe a mirar desde el punto de vista fiscal lo que está sucediendo en Cartagena. Es inaceptable, es inaudito que ante tantas necesidades, estén más de 88 mil millones de pesos allí congelados, por culpa de la inacción de un gobierno.

Aquí quedó cantada la advertencia del señor Procurador por su paso de Cartagena que le quedan 50 días para poner la casa en orden.