Por redes sociales se promocionan estas fiestas electrónicas que están programadas por todo el ‘Puente de Reyes’, se cierran. Pero se abren como si se tratara de un juego.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-01-2021. En solo dos establecimientos donde se desarrollaban rumbas electrónicas en Cartagena habían unas 600 personas disfrutando sin ningún protocolo de bioseguridad, ni distanciamiento, en su gran parte son turistas, que encontraron en Cartagena su paraíso ante los llamados de las autoridades para que vinieran a la ciudad, que aquí todo estaba abierto.
Esto significa, que las autoridades son víctimas de su propio invento, todos los llamados fueron para la promoción turística de la ciudad, que estaba abierta y que no había restricciones. Hoy las rumbas se desarrollan en diversos sectores de salud.
La noche anterior al interior del Hotel Nápoles, ubicado en el corregimiento de La Boquilla, se realizó una fiesta clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia.
Las autoridades después de 12 de la noche, y encontraron que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días, al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación.
Así mismo, en el barrio El Bosque a esos de las 2:30 a.m. al interior del Bar Nexus, donde están 500 personas disfrutando de las llamadas ‘Covidfiestas’, violando el aforo permitido, las personas en su mayoría estaban sin tapabocas, no cumplían el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus
Las autoridades informaron que en otros puntos de la ciudad, se intervinieron 27 eventos con aglomeraciones, en los barrios ubicados en el suroriente y suroccidente de la ciudad, aplicando 16 comparendos y una suspensión temporal de la actividad hasta por 10 días de la actividad comercial de los establecimientos.