Hablamos de 640 familias que denuncian que ya están cansadas que tanto esperar sus apartamentos en la Ciudadela de la Paz y el gerente de Corvivienda no les da la Cara. Hablamos de familias damnificadas del invierno de los años 2004, 2007, 2008, 2009, que ya fueron sorteados, tienen sus cartas de asignación, tienen la nomenclatura de sus apartamentos y lo único que hace falta es la entrega de llaves que no la entrega por la disputa de plata que tiene Corvivienda con la Unión Temporal que construyó esos apartamentos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-10-2023. El pasado 15 de septiembre el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, se reunió con las 640 familias adjudicatarias de los apartamentos de la Ciudadela de la Paz y allí se comprometió que la última semana de septiembre o primera semana de octubre de este año, se hacía la entrega oficial de las llaves de sus apartamentos para que se mudaran.
El plazo se acabó y las excusas no se han hecho esperar: una de ellas, era que Corvivienda tenía una deuda con Afinia, que esta entidad había entregado mal una cuenta de cobro y por ello, no se habían entregado los apartamentos, ya que no contaban con el servicio de energía eléctrica.
Fueron los adjudicatarios a la empresa Afinia y allí, le manifestaron que ellos ya habían entregado y que no tenían ninguna cuenta pendiente con Corvivienda y se encontraron con otra dificultad, que los miembros de la Unión Temporal que construyó los bloques de apartamentos en Ciudadela de la Paz, está reclamando el pago del 30% de más de 300 apartamentos que ellos construyeron y que no entregaban las llaves hasta que Corvivienda les pague.
la realidad es que ya un grupo de estas familias forzaron las puertas de sus apartamentos y entraron a la fuerza; ya que consideran que ellos no pueden estar en el medio de la disputa por plata entre Corvivienda y los constructores.
Conocimos que la Manzana E son 320 apartamentos y que las Torre 1 y 2 la Manzanas F y G no tienen el servicio de energía eléctrica.
“La verdad a nosotros ese problema de la pelea entre Corvivienda con los constructores no nos interesa, lo que queremos son nuestra llave o si no seguiremos entrando a la fuerza a muestro apartamento. Queremos el presidente de la República, el Ministerio de Vivienda, el alcalde y todos los entes de control intervengan a Corvivienda. Exigimos al director de Corvivienda que dé la cara, no mas mentiras ni engaños queremos es la entrega de nuestras llaves y ya”, aseguran.