La Unión Sindical de Directivos Docentes del Departamento de Bolívar en carta dirigida al alcalde William Dau Chamatt, le solicitan pronta solución al problema de la falta de vigilantes en las Instituciones Educativas que desde la madia noche del 01 de enero se encuentran sin este importante servicio.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-01-2021. “A partir de la media noche del día 01 de enero del año 2021, las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena de Indias, quedarán sin el servicio de vigilancia, expuestas al saqueo y robos por parte de los dueños de lo ajeno “, parte de la carta que envió la Unión Sindical de Directivos Docentes de Cartagena y Bolívar (USDIDBOL), donde rechaza enérgicamente que las Instituciones Educativas Ofíciales se encuentran sin vigilancia.
La misiva dirigida al alcalde William Dau, Myrna Martínez, Secretaria General, Didier Torres, Director de Apoyo Logístico y Olga Acosta Ámel, Secretaría de Educación, la organización que agrupa a los rectores le manifiestan que con esa situación se ven afectados los bienes públicos de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena de Indias. El contrato de vigilancia de las IEO, debe adjudicarlo la administración Distrital, al no hacerlo deja desamparado los bienes de nuestras instituciones.
“Exhortamos a las bases, para que se abstengan de autorizar la presencia de personas en las instituciones educativas oficiales sin mediar contrato alguno. El ofrecimiento realizado por el sindicato de vigilantes, de cuidar a las instituciones educativas, debe definirlo la administración Distrital, ya que eso excede las competencias y responsabilidades de los directivos docentes”, afirman Miguel Pérez Márquez, Presidente y Jennis García Chávez, secretaria, quienes a la vez piden a la administración distrital que busque una solución inmediata a fin de evitar afectaciones a los bienes de las IEO.