Sí fue ilegal el nombramiento de la Gerente de Transcaribe: Contraloría Distrital
enero 18, 2022
Renuncia con cara de derrota
enero 19, 2022

Se complica situación jurídica de Gloria Estrada. Fiscalía pide detención intramural

Al termino de la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y solicitó imposición de medida de aseguramiento intramural contra la presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada Benavides, Martín Alonso Barreto De la Hoz y Avelino Villamizar Vera, tras ser capturados en posesión de un kilo de cocaína en el barrio Manga.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-01-2022. En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, no aceptó los cargos de fabricación y porte de estupefacientes que el fiscal Rashid Ali, de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les imputó. Tampoco aceptaron cargos Martín Barreto, pareja sentimental de la concejal Estrada, y Avelino Villamizar, las otras dos personas que se encontraban en la camioneta. A Martín Barreto le fue imputado el delito de fabricación y porte de armas de fuego, que tampoco aceptó.

Durante las audiencias preliminares de imputación de cargos y medida de aseguramiento que continuarán mañana miércoles 19 de enero a las 8:30 a.m., el fiscal del caso hizo la presentación de sus argumentos, ante el juez 18 Penal Municipal con funciones de Garantías y sus investigaciones y pruebas complican la situación jurídica de los imputados, si el juez acepta estos argumentos.

Señaló el Fiscal delegado Rashid Ali, que para un ciudadano de bien y alejado del mundo criminal es muy difícil hacerse a un kilo de cocaína pura, como la que fue hallada en la camioneta en el que viajaba la concejal y sus dos acompañantes.

Así mismo, se indicó que en medio del operativo de la Policía hubo personas que intentaron chantajear a las autoridades para que obviaran las capturas. Señaló el Fiscal que fueron personas diferentes a los capturados. “Arreglemos esto acá”

También señaló el ente investigador que durante los operativos, la concejal Gloria Estrada se negó en repetidas oportunidades a bajarse del carro y a las pesquisas por parte de la policía nacional.

El ente acusador subrayó que Martín Barreto, y la misma Gloria Estrada, intentaron usar sus condiciones como empresario y funcionaria pública para intimidar a los Policías que realizaron el operativo y desconocer la autoridad. Indicó que los imputados evadieron un primer retén de la Policía y fueron capturados en una estación de servicio, gracias a la persistencia y pericia de los uniformados.