Anoche la empresa Aguas de Cartagena comunicó la conclusión de los trabajos de reparación de una tubería de 1000 milímetros que registró una ruptura en la manzana 13 del barrio Altos del Campestre, daño que se registró debajo de una casa de tres pisos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-05-2024. Luego de 10 horas de intensos trabajos, para la reparación de la tubería averiada de conducción de agua cruda a la planta del acueducto y que mantuvo al 60% de la ciudad sin el servicio de agua potable, la empresa Aguas de Cartagena anunció la superación de la emergencia y que se restablece el servicio en los sectores afectados.
Se conoció que en la intervención hidráulica no se requirió labores de soldadura sino únicamente el corte del niple dañado y el acople de dos nuevas uniones tipo Arpol que se adosaron para ajustar y estabilizar la red agrietada.
Concluida la correspondiente reparación, la compañía proyectó que después de las 10:00 de la noche de ayer se reanudó paulatinamente, la distribución del agua en los barrios que permanecían sin servicio de acueducto, comenzando por la zona de la avenida del Consulado, Chile, Centro, sector Turístico, Manga, Pie de La Popa, Martínez Martelo, El Prado y alrededores, en donde la recuperación de niveles y caudales es más ágil.
Seguidamente, también la distribución se reactivó en otras zonas densas como Olaya Herrera y todos sus sectores e igualmente se requerirá un poco de más tiempo para el retorno del agua a los hogares ubicados en las Faldas de La Popa, El Espinal, Ceballos, El Carmelo y alrededores, los cuales serán los últimos en esperar la llegada del agua potable, en las próximas horas.
Entre tanto, personal de contratistas de la empresa trabajaron intensamente en la instalación de un sistema de cerchas o vigas metálicas para el sostenimiento provisional de la estructura de la vivienda, construida encima de la tubería de conducción de agua cruda, cuyo tramo resultó impactado por el daño de ayer miércoles.