En una persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena fue capturado en flagrancia alias “SEBASTIÁN” por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. Durante el procedimiento policial fue incautada un arma de fuego tipo pistola y recuperados más 19 millones de pesos, dos celulares y una billetera con documentos personales de la víctima.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-03-2023. Fue en la vía al Mar, gracias a un Plan Candado de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de alías “Sebastián”, quien era perseguido porque minutos antes había atracado bajo la modalidad de fleteo a un ciudadano a quien despojó de $19 millones, dos celulares, una billetera y demás pertenencias.
Esta persona tiene que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
El caso se desarrolla cuando las unidades policiales atienden un requerimiento gracias a la información de la ciudadanía sobre un hurto a una persona en la entrada del corregimiento de Tierra Baja sobre la vía al Mar, y que los presuntos delincuentes huyeron en una motocicleta con rumbo al corregimiento de la Boquilla y Cartagena.
Los delincuentes se desplazan en una motocicleta a alta velocidad sobre la vía al mar, los policías pidieron refuerzos para activan el Plan Candado, iniciando la persecución de los dos delincuentes desde el corregimiento de la Boquilla hasta el barrio Crespo.
Al llegar al túnel de Crespo, se notó que el parrillero se había bajado de la moto y el conductor alcanzó a huir. La policía lo detiene y al practicarle la requisa se le halló en su poder el arma de fuego tipo pistola y se recupera la totalidad del dinero, los dos celulares y los documentos hurtados, los cuales fueron entregados a su dueño.
Su cómplice el conductor de la motocicleta está siendo buscado por las unidades de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN para su individualización y posterior captura por los hechos relacionados anteriormente.
Es de notar que alias «SEBASTIAN» sería uno de los presuntos responsables de una serie de hurtos cometidos en la ciudad de Cartagena bajo la misma modalidad. El arma de fuego y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.