“Ricardo” robaba celulares en Bogotá y se vino a Cartagena a pasar vacaciones. La policía lo capturó
diciembre 9, 2024
EPS Sura continuará en sistema de salud para garantizar la atención de 5.4 millones de afiliados
diciembre 9, 2024

Transcaribe mal servicio y nido de ratas

En el último mes se han multiplicados los hurtos bajo la modalidad del cosquilleo tanto en las estaciones como en el interior de los buses del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros Transcaribe, que ante los escasos de buses que siempre van con sobrecupo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-12-2024. Un grupo de distinguidos de abogados de la ciudad, se han dado a la tarea de ubicar a todos las personas víctimas de hurtos tanto en las estaciones como al interior de los buses de Transcaribe, para la presentación de una acción judicial que logre hacer pagar a esta empresa por los daños y perjuicios que le están causando a la ciudadanía.

Denuncian que el reiterado y continuo retraso en las frecuencias y sumado a que gran parte del parque automotor, se encuentra en patio portal dañado, es la causa para que el usuario sea víctima de delincuentes que se ha tomado las estaciones y los buses para robar.

“No se justifica el gran volumen de pasajeros al interior de una estación de Transcaribe, esperando a los pocos buses que se encuentran en operación. Transcaribe es cómplice del gran número de “ratas”, que a diario se toman estas instalaciones para apoderarse de lo ajeno y pese a ello, nadie responde”, denuncian.

Aseguran que los delincuentes ya no respetan ni la presencia de la Policía; pues son los auxiliares de la Policía, los que ahora hacen la tarea de organizar las grandes filas o colas que se forman, para que los usuarios, según la ruta de esperan hacen la cola y después de 45 minutos que llega la ruta esperada, empieza una carrera de apretujones y empujones provocados por los mismos delincuentes, para distraer a sus víctimas y poder sacar de sus bolsillos billeteras, celulares y dinero en efectivo. Esto suceda tanto en la estación como al interior de los buses, que quedan pequeños ante la gran afluencia de pasajeros.

¿Dónde están las cámaras de las estaciones? ¿Por qué no se ha identificado a estos delincuentes? ¿Por qué los uniformados de la Policía, ni los funcionarios de Transcaribe que organizan las largas colas no se dan cuenta de los robos?