La nueva empresa que presta el servicio de energía eléctrica en remplazo de Electricaribe en su primera facturación ha preocupado a muchos de sus usuarios cuya facturación se vle ha aumentado y solicitan la intervención de la Personería y Superintendencia de Servicios Públicos para que se aclara esta alza en el consumo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-10-2020. Intervención de los organismos de control y autoridades competentes solicita un grupo de usuarios del servicio de energía eléctrica; toda vez, que la primera factura que reciben de Afinia, el nuevo operador llegó con un alza, cuando el consumo es el mismo.
Usuarios que pagaban entre $50 y $60 mil pesos promedio mensual, la facturación les llegó por más de $100 mil pesos y no se explican por qué el alza desproporcionada. El siguiente es el mensaje que nos llegó de uno de los usuarios afectados:
“Hoy llegó a mi residencia y el primer recibo de luz de la nueva empresa prestadora de energía eléctrica en Cartagena y bolívar, aterrorizado, ley que la factura llegó por el doble de lo que yo, acostumbro a pagar, y me acordé, de aquel viejo refrán que dice: ‘Lo que mal empieza mal termina’. Todo esto sin contar con la cantidad de apagones por los que hemos pasado desde la llegada de AFINA. El señor alcalde, muy alegremente despidió Electricaribe, con una burla utilizando hasta el idioma inglés, pues bien; yo en su momento le comenté del porqué tanta alegría, a favor de la llamada de una nueva empresa la cual no conocíamos, y se despachó en elogios, hacia la empresa en mención, pues hoy quiere decirle a ese mismo alcalde, que ya existe un inconformismo, de la clase popular, o estratos bajos, por los engaños, y las promesas no cumplidas por AFINA, y quiero por este medio decirle al señor alcalde, que el mismo ha enseñado al pueblo al pronunciarse y rebelarse ante los malos procedimientos contra la clase menos favorecida, por no decir pobre; así mismo les digo a los señores de AFINA que ya este pueblo está despertando contra las empresas, prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, mucho cuidado con el cascabel que le quieren poner a este gato, llamado pueblo de Bolívar.
Esperamos la respuesta de Afinia y la intervención de las entidades competentes en materia de servicios públicos.