Ellos se autodenominan los verdaderos héroes y muy a pesar de sus plantones, de los recursos girados por el Gobierno Nacional, de la Ley de Punto Final no han logrado el pago de sus mesadas atrasadas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-10-2020. Hablamos de 65 empleados entre profesionales de la salud, paramédicos y servicios generales, que en medio de la pandemia han apoyado a la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani. Pero no aguantan más y exigen el pago de su trabajo.
Aseguran que han expuesto sus vidas, por cumplirle a la sociedad en medio de la pandemia generada por la enfermedad del Coronavirus. «Estamos desvinculados del sistema de seguridad social por mora en el pago de los aportes. La deuda asciende a 850 millones de pesos, denunció María Cueto, Tesorera del Sindicato.
Hacen el llamado al Presidente de la República, al Ministro de Salud, al Gobernador de Bolívar, al Gobierno Local y a los entes de control para que se apersonen de este caso que según ellos, es único caso en Colombia que los trabajadores de la salud van a cumplir un año sin ganar un solo peso.
También piden la solidaridad de los ciudadanos de Marialabaja para que acompañen a estos verdaderos héroes, en su respaldo para exigir el pago de los trabajadores de la salud.