De estos hechos, 8 muertes violentas se registraron en Cartagena, 2 en Arjona, 1 en Turbaco y 1 en Villanueva. 6 de estas muertes fueron por sicariato, 2 delincuentes dados de baja, 1 en riña. 1 por establecer y 1 en atraco.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-08-2024. Los actos violentos se tomaron el pasado finde semana a Cartagena y municipios vecinos, al norte de Bolívar como lo son Arjona, Turbaco y Villanueva dejando un saldo lamentable de 12 personas asesinadas en diferentes circunstancias entre sicariatos, riñas, atraco y delincuentes dados de baja y una muerte por establecer.
En la noche del domingo asesinaron “Jarlecito” en La Candelaria
El último de estos hechos se registró en el barrio La Candelaria en la noche del domingo en inmediaciones del establecimiento ‘La Esquina De Jhonky”, cuando sicarios en moto identificaron a su víctima y le dispararon en dos ocasiones a quien los testigos identificaron como “Jarlecito”, quien al parecer recibió dos impactos de bala.
Asesinaron a vigilante en Barú para quitarle su arma de dotación
Este sucedió a las 00:40 de la madrugada del domingo en la vía a Barú, con el asesinato de Harold Polo Guardo, de profesión vigilante y quien recibió fuertes golpes, con arma contundente, falleciendo en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las informaciones la víctima se desempeñaba como supervisor de la empresa La Clay y de acuerdo a información de testigos los delincuentes dejaron hasta sin las botas que calzaba, el arma de dotación, chaleco y lo dejaron tirado
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que estos hechos son materia de investigación.
Con arma blanca en medio de una riña le quitaron la vida a Geovany en Nelson Mandela
Este hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana del domingo en el sector Nueva Colombia del barrio Nelson Mandela de Cartagena en medio de una riña, donde perdió la vida Geovany Córdoba Borja, quien recibió varias lesiones con arma cortopunzante, al parecer, en una riña con otra persona.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que el occiso presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de lesiones personales.
Al mototaxista Ever Mendoza, lo atacaron frente al establecimiento ‘Territorio Mio’ en Villa Rosita
Como Ever Mendoza Blanco, 27 años de edad, fue identificado el mototaxista atacado por sicarios en el barrio Villa Rosita de Cartagena quien recibió varias lesiones con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos.
Este hecho se registró el viernes 2 de agosto en el barrio Villa Rosita. La información que suministró la comunidad testigo fue que se le acercó un sicario y sin mediar palabras le disparó. Lo intentaron auxiliar, pero comprobaron que había fallecido en el lugar de los hechos.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que el occiso presenta 1 anotación judicial como indiciado por el delito de acceso carnal.
A Wilson De Ávila le dispararon cuando conducía su vehículo
Este crimen también ocurrió la noche del viernes 2 de agosto en la calle 31 del barrio Ternera de Cartagena y la víctima mortal de las balas de los sicarios fue identificada como Wilson de Ávila Licona, 45 años de edad, quien conducía un vehículo, cuando fue sorprendido por hombres que huyeron en una motocicleta registrándose su deceso al interior del carro.
Este hecho ocurrió cerca de la cancha La Champions, por donde quedaba el antiguo Country Club, cuando los sicarios se acercaron al vehículo, Renault gris con placas GIR-583, y disparó sin mediar palabra.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que se encuentra realizando investigación.
Al ‘Pitu’, lo asesinaron en Fredonia
En este caso, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que al occiso le registran 8 anotaciones judiciales por los delitos de: homicidio interpuestas entre 2011 y 2018; también por porte ilegal de armas, en 2013; violación de medidas sanitarias por Covid19 en 2020 y violencia intrafamiliar, ocurrida este año.
Esta persona fue identificada como Juan Carlos Teherán Ortiz, de 43 años, en hechos ocurridos por sicarios en el barrio Fredonia, en la noche del viernes 2 de agosto.
Los sicarios le dispararon a un lado de la Avenida Pedro Romero, muy cerca de una estación de gasolina. Los testigos indicaron que fueron dos sujetos que se desplazaron en una motocicleta y que le dispararon en 4 ocasiones. Lo auxiliaron y los subieron a un taxi para conducirlo a un centro asistencial. Pero e el camino falleció.
Teherán Ortiz, apodado como ‘Pitu’, vivía en el barrio Nelson Mandela y al parecer, lo citaron en ese lugar para atentar contra su vida.
Dados de baja los sicarios que asesinaron al ‘Pitú’ en Ronda Real
Luego de la información que recibieron las unidades de la Policía empezó la búsqueda y persecución de los delincuentes, quienes al notar que los perseguían abrieron fuego contra los uniformados, quienes también respondieron el ataque dándole de baja a los dos sujetos que minutos antes había asesinado a Juan Carlos Teherán Ortiz en el barrio Fredonia.
Este acontecimiento se registró en el barrio Santa Lucía, frente a Ronda Real y de estos dos presuntos sicarios no se dieron a conocer sus identidades, solo que tenían edades comprendidas entre los 25 y 30 años de edad.
Los uniformados lo trasladaron a la urgencia de la clínica Madre Bernarda, donde llegaron sin signos vitales.
A ‘Juancho Platica’ o ‘Bocón’, lo atacaron con arma cortopunzante en Turbaco
Este hecho de presunta riña o atacado a mansalva sucedió en el barrio Paraíso del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar, cuando la victima identificada como Ubaldo Puerta Meza, de 37 años, al parecer fue atacado con un mache causándole graves heridas que originaron su deceso.
Los hechos sobre esta muerte son confusos; pues hay quienes aseguran que otras personas iban a pelar y que ‘Juancho Platica’ intentó medir para evitar la riña y que el fue quien recibió las agresiones.
Otra versión afirma que esta persona fue atacada a mansalva presuntamente por tres sujetos.
La Policía Nacional investiga los móviles para dar con la captura de los responsables.
A la pareja la encontraron asesinada en zona rural de Arjona
Como Luis del Toro Parra, de 37 años, apodado como ‘El Leche’ y natural del municipio de Villanueva y Viulys Echenique Díaz, residente en el barrio Santana del municipio de San Estanislao de Kostka -Arenal, al norte de Bolívar fue identificada la pareja encontrada asesinada en la vía que de Las Piedras conduce al municipio de Arjona.
El hallazgo y alerta a las autoridades lo hizo un campesino de la zona que pasaba por el lugar a esos de las 8:40 p.m. del viernes 2 de agosto, quien muy a pesar de la oscuridad divisó a un costado de la vía, los dos cuerpos sin vida y, junto a ellos, el casco de una moto.
Cuando los uniformados realizaban la inspección judicial de los cuerpos se percataron que las víctimas tenían impactos de bala.
Los occisos al parecer, iban a bordo de una moto, pero esta no fue hallada en el lugar.
Luis Carlos Mendoza lo encontraron a un lado de la vía que conduce de Villanueva a Arenal
Como Luis Carlos Mendoza Alfaro fue identificado la persona que encontraron asesinada con dos impactos de balas en las inmediaciones de la finca Las Coqueras, a un lado de la vía que conduce de Villanueva al municipio de Arenal, al norte de Bolívar.
Fue encontrado entre la maleza, al lado de su motocicleta en la tarde del viernes 2 de agosto y que se pensaba que fue víctima de un accidente de tránsito.
Se desconoce si la víctima había sido objeto de amenazas y hoy todo el esclarecimiento de este hecho de sangre se encuentra en manos de las autoridades.