Sitios web de la alcaldía están muertos
mayo 11, 2020
Palenqueros le dicen a sus paisanos, Que nada tienen que ir a buscar a Palenque
mayo 11, 2020

184 comparendos a desobedientes

La Policía entregó balance de los tres domingos de toque de queda y más sin embargo mucha gente no se quedó en casa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Según el informe presentado por la Policía Metropolitana de Cartagena 184 personas infringieron el decreto de Toque de queda y fueron sancionados con igual número de comparendos.

Las violaciones van desde menores de edad heridos con arma de fuego y en estado de embriaguez, al estar tomando con su padre y hermanos, como la recaptura de un hombre con brazalete del INPEC; es decir, con prisión domiciliaria y se encontraba en la calle.

Los llamados recorrido con la Caravana de la Seguridad, liderado por la Policía que  recorrió diferentes barrios y sectores del nororiente, suroriente y suroccidente de la ciudad, se pudo verificar que no todos acataron el Decreto de permanecer todo el domingo en su casa.

Durante la caravana se recorrieron los barrios Canapote, Torices, San Francisco, La María, La Esperanza, La Quinta, El Líbano, Olaya Herrera, Las Palmeras, El Pozón, Ciudad Jardín, San José de los Campanos, San Fernando, Nelson Mandela, El Socorro, Carmelo, Campestre, Nuevo Bosque, Bruselas y El Bosque, se aplicaron 184 comparendos a ciudadanos que desacataron la medida.
Además, se capturaron a tres personas por violación de medidas sanitarias, entre ellas un joven con medida de detención domiciliaria, con brazalete del INPEC, quien deambulaba una de las vías principales del barrio El Carmelo.


La policía hace el siguiente llamado: “Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país”.