De extracción de sal a pica piedras
julio 24, 2020
8 muertes por Covid19 entre Cartagena y Bolívar
julio 25, 2020

19.200 kilogramos de fungicida de contrabando

Este producto químico de uso agrícola fue importado de España sin contar con el respectivo registro de importación. Tenía destino la capital de la República Bogotá.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La mercancía aprehendida fue avaluada en más de más de 600 millones de pesos y puesta a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN), con el fin de definir la situación jurídica de la misma, ya que no presenta el respectivo registro de importación requerido por la regulación aduanera vigente.

Luego de operativos de control aduanero sobre las mercancías de origen extranjero ejecutados por parte de unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró la aprehensión de un contenedor con 19.200 kilogramos de químicos (fungicida) de uso agrícola los cuales tenían como destino el comercio en la ciudad de Bogotá D.C.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), continuarán adelantando controles aduaneros respectivos, a fin de ejercer control permanente y evitar la comercialización irregular de mercancías sin el lleno de los requisitos exigidos, que afectan la economía del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.