8 establecimientos sancionados con suspensión temporal de la actividad, por no aplicar los protocolos de bioseguridad, superar el nivel de aforo, exceder horarios de funcionamiento, violando la medida de toque de queda.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-06-2021. Durante el fin de semana con puente festivo, la Policía de Cartagena, desplegó operativos para el control de las medidas para prevenir y contener la propagación del Covid19, aplicando medidas de suspensión temporal de actividad económica a 8 establecimientos, de 12 intervenciones ejecutadas.
Las Caravanas de seguridad recorrieron los barrios El Pozón, Las Gaviotas, Olaya Herrera, El Bosque, Los Caracoles, El Recreo, Lemaitre, San Francisco, La Esperanza, La María, Boston y San José de los Campanos, donde se aplicaron las sanciones por no aplicar los protocolos de bioseguridad, superar el nivel de aforo, exceder los horarios de funcionamiento, violando la medida de toque de queda.
Durante el recorrido por las zonas suroriental y suroccidental se intervinieron 216 casos de riñas en vía pública. Además, fueron atendidos 213 reportes por exceso de ruido productos de equipos sonoros y eventos familiares con aglomeraciones no permitidas, en diferentes zonas de la ciudad.
Más de 24 fiestas o eventos masivos en los barrios: San Fernando, Olaya Herrera, Ciudadela 2.000 y el corregimiento de Pasacaballos, intervenidos por policías de Cartagena, ante las denuncias registradas a la línea 321 4732045 y WhatsApp, habilitada las 24 horas, desde el Centro Automático de Despacho 123.