Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-12-2021. El uniformado de la Policía acababa de terminar su turno en la estación de Policía del municipio de Turbana y fue interceptado por motorizados que pretendieron despojarlo de sus pertenencias y al oponer resistencia fue baleado de muerte.
Como Edwin Enrique Zapata Alviz, de 34 años, adscrito a la Estación de Turbana de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue identificado el patrullero que murió víctima de la inseguridad al intentar oponerse a un presunto atraco.
Testigo del hecho, aseguraron que el uniformado fue intimidado con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. El Patrullero que se movilizaba en su motocicleta intenta reaccionar y fue cuando los delincuentes le disparan llegando a un centro asistencial sin signos vitales.
La Policía Nacional con apoyo de la Gobernación de Bolívar, ofrece hasta 25 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, que enluta a la Policía Nacional.
El patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz tenía 12 años y 7 meses de servicio en la Policía Nacional, con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.