La Policía de Bolívar empieza a beneficiarse de la tercera fase del plan nacional de vacunación contra el COVID -19. Los primeros en recibir la dosis fueron 304 policías de los municipios de Altos del Rosario, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Zambrano, Tiquisio, Magangué, Barranco de Loba, Mompox, Montecristo, Pinillos, San Fernando, Talaigua Nuevo, Hatillo de Loba, Regidor y Norosí.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-05-2021. Esta jornada cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales de la salud, pertenecientes a la Unidad Prestadora de Salud Bolívar, quienes cuentan con toda la logística y formación necesaria para inmunizar a los uniformados de la Policía en el departamento.
Los puestos de vacunación del departamento de Policía de Bolívar fueron monitoreados por medios tecnológicos por parte del Coronel Tahir Rivera Suescún, quien también aprovechó para motivar a los policías a que se vacunen.
La iniciativa es para seguir protegiendo a los colombianos en medio de la difícil situación que afronta el país, a raíz de esta pandemia.
El proceso de vacunación contempla varias etapas: iniciando con controles de temperatura, luego validación de datos, toma de signos vitales, capacitación sobre el tema y finalmente la vacuna. Posteriormente los uniformados fueron monitoreados por espacio de 30 minutos para garantizar la asistencia médica si llegaran a presentar efectos secundarios.
A la fecha han sido inmunizados, con la primera dosis, un total de 304 policías, en los municipios de Altos del Rosario, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Zambrano, Tiquisio, Magangué, Barranco de Loba, Mompox, Montecristo, Pinillos, San Fernando, Talaigua Nuevo, Hatillo de Loba, Regidor y Norosí.