El objetivo es mantener la oxigenación y ambiente sostenible en este corregimiento insular de Cartagena, en la ciénaga de La Virgen con optimización natural para el sector La Boca.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-08-2024. 400 mangles rojos ayudó a sembrar el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, en La Boquilla, con la convicción de impulsar la restauración ecológica como motor ambiental y anunciar obras de infraestructura para el corregimiento.
Arana Padauí dijo que la siembra de los 400 mangles se convierte además en un impulso para proteger a la población de fuertes vientos alisios y tormentas naturales y para promover turismo ecosostenible. Cada especie sembrada puede llegar a generar 100 o 200 kilogramos de Dióxido de Carbono.
En la dinámica de la programación sustentada por la Dirección de Ambiente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, la empresa ecoturística Arriberos y la misma comunidad de La Boquilla, manifestaron su complacencia por la presencia del líder departamental y por la buena nueva de optimización natural para el sector La Boca. De la jornada hizo parte la empresa Darnell.
«Para complementar quiero anunciarles que vamos a recuperar con recursos propios y funcionalmente el puente donde se toman las canoas y ustedes trabajan. Eso se los digo, para que su productividad relacionada al turismo sea mejor y, por ende, cuenten con mayores recursos para ustedes y sus familias», agregó con intención de satisfacción el gobernador, Yamil Arana.
Posteriormente el gobernador, caminó las calles de La Boquilla hasta llegar a un sitio escogido por la comunidad. Allí, el mandatario escuchó de primera mano requerimientos y necesidades, anunciándoles la pavimentación de la Carrera 2 del corregimiento para este mismo año.