42 personas capturadas por diferentes delitos, la incautación de 1 arma de fuego, 367 gramos de estupefacientes y la recuperación de 1 motocicleta y 17 semovientes deja resultados operativos del puente festivo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-07-2023. La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar presenta balance operativo y preventivo para la contención de delitos de impacto como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades en la zona urbana y rural de los municipios y corregimientos del departamento.
A través de los planes de registro, control ciudadano y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 42 personas de las cuales 31 fueron en flagrancia y 11 por orden judicial, por los delitos relacionados como: hurto agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, violencia contra servidor público, acto sexual violento, acceso carnal violento, lesiones personales y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Entre las detenciones se destaca la desarticulación de la banda delincuencial «Los CT 100″ con las capturas mediante orden judicial de alias ‘El Bambe», «Sexto», «Benji», «El Pichi» y la notificación en centro carcelario de Janner Enrique Díaz Martínez, quienes presuntamente se dedicaban al robo de motocicletas en Magangué y poblaciones cercanas.
Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, Guamo, Zambrano, Soplaviento, El Salao, El Carmen de Bolívar, Mompox, San Juan Nepomuceno y Córdoba.
Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de 7 armas blancas, 367 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco. Además, fue recuperada una motocicleta. No obstante, se recuperaron 17 cabezas de ganados que habían sido hurtadas, avaluados en 50.000.000.
En materia de convivencia, ingresaron 95 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 47 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia, y 48 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.