Nos referimos a los 1.200 vigilantes que garantizan la seguridad en las Instituciones Educativas y diversas dependencias de la Alcaldía de Cartagena. Ellos pertenecen a la empresa saliente Starcoop, que trabaja hasta el 15 de este mes. Denuncian masacre laboral; ya que la nueva empresa Delta, no está aceptando sus hojas de vida de los actuales guardas, manifestándoles que no aparecen en los listados que envió la Alcaldía.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-06-2024. Este viernes 7 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará un gran plantan que afectará la movilidad por la principal arteria vial, la avenida Pedro de Heredia de Cartagena y los protagonistas son 800 vigilantes de las Instituciones Educativas de la ciudad, sus familiares y hacen el llamado a la comunidad educativa para que los respalden, ya que denuncian ser victimas de una masacre laboral, al dejarlos sin trabajo, ya que no tienen respaldo político.
La problemática se presenta con la entrada de la nueva empresa, Delta, que ganó la licitación para garantizar la vigilancia en las Instituciones Educativas y dependencias de la Alcaldía, que maneja un personal de 1.200 guardas.
Los 800 vigilantes que saldrán a la protesta pertenecen a la empresa saliente Starcoop y el 15 del presente mes, entra en funciones la empresa Delta, que se denuncia no tiene aún oficina en Cartagena y su centro de operaciones la hace desde un hotel de la ciudad.
La protesta se origina, porque el nuevo operador, no está recibiendo las hojas de vida de los guardas que vienen trabajando con la anterior empresa y la respuesta que reciben, es que ellos, no aparecen en el listado que envió la Alcaldía.
“Dicen que necesitamos un respaldo político para aparecer en el litado de la alcaldía, que son los que están contratando. Nosotros nos sentimos engañados por el alcalde Dumek Turbay, en campaña votamos por él. Nos prometió trabajo durante sus cuatro años y ahora nos da la patada”, aseguran.
Afirman que ya la empresa Delta a contratado a más de 250 vigilantes nuevos, por recomendación política; ya les entregó uniformes e incluso los vigilantes nuevos, ya han visitado los colegios en donde le tocará trabajar a partir del 15 de junio.
La movilización programada para el viernes partirá desde el sector Pie del Cerro, sobre la avenida Pedro de Heredia y de allí caminaran hasta la Plaza de la Aduana, lugar donde queda la Alcaldía, en busca de una respuesta del alcalde Dumek Turbay.
Los actuales guardas aseguran que en los últimos 10 años han dado todo, se han sacrificado, han colaborado con el Distrito, en los momentos de crisis y nunca han dejado solo a los colegios, por lo que ahora muestran su descontento contra el alcalde Dumek Turbay, que los desconoce y los manda a mendigar un respaldo político.