La mercancía, compuesta por 100 mil unidades de tapabocas, provenientes de China, no contaba con registros de control sanitario
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-12-2020. La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, junto a la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, logró la aprehensión de 100 mil unidades de tapabocas provenientes de China, las cuales serían comercializados en Cartagena, sin documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Estos tapabocas, transportados en un vehículo de encomiendas, carecían de etiquetas con descripción de datos de origen e importador para Colombia.
La falta de esta documentación, evidencia un posible riesgo para la salud pública, debido a la carencia de registros de control sanitario, exigidos por la autoridad de control nacional, como lo es el Invima.
La mercancía objeto de aprehensión fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información