Aumento de contagios sigue preocupando a las autoridades
diciembre 14, 2020
Hueco del Puente Pomares casi los mata
diciembre 14, 2020

Operación Neptuno dejó 34 capturas del Clan del Golfo en Bolívar

En operación conjunta entre Policía, Armada y Fiscalía Nacional desarrolladas en los municipios de Magangué, San Jacinto, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Tolú -Sucre- y Plato –Magdalena, se dieron captura a 34 presuntos miembros del Clan del Golfo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-12-2020. Las personas capturadas tienen que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

El informa policial revela que todos los implicados presuntamente integran la subestructura “Héroes del Caribe” del Clan del Golfo, quienes delinquían en la subregión de los Montes de María.

La operación ‘Neptuno’ permitió la realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento, en los municipios de Magangué, San Jacinto, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Tolú -Sucre- y Plato -Magdalena-, catalogadas como zonas de influencia de este grupo delincuencial, que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión.

De acuerdo con las autoridades entre los capturados se encuentran 5 cabecillas entre los que se destacan: Víctor Palacios Mena, alias ‘Niche’, cabecilla urbano y se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Este cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes.

Daniel Rodríguez Narváez, alias ‘Daniel’, cabecilla militar. Este era el encargado de controlar y hacer presencia territorial en la zona rural de los Montes de María. Tenía 18 hombres bajo su mando, con los que ejercía control sobre las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Bolívar y Sucre.

Manuel Meza Guerrero, alias ‘Profe’, cabecilla de zona. Su actividad criminal se enfocaba en consolidar las finanzas a través del tráfico local de estupefacientes, dineros ilícitos que eran usados para el sostenimiento de la subestructura.

Jeison Villegas Rincón, alias ‘Tocayo’, cabecilla de zona. Se encargaba de reclutar nuevos expendedores al servicio del Clan del Golfo. Controlaba las extorsiones y la presencia de la organización en zona rural de los Montes de María.

Luis Alberto Torriente Díaz, alias ‘Prieto’, jefe de sicarios. Coordinaba la realización de homicidios selectivos en municipios como Magangué, El Carmen de Bolívar y Marialabaja. También era responsable de la custodia de armamento y munición de la subestructura, para el control territorial en los cascos urbanos.

La totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición de una juez de control de garantías en el municipio de Magangué que ya legalizó sus capturas.