Después de cumplir con un proceso de 4 meses, con todos los requisitos de Ley, representantes de 47 clubes deportivos de diferentes disciplinas y 12 ligas reciben información que se cayó el proceso, por mal procedimiento del IDER.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-12-2020. Cerca de 5.000 deportistas de Cartagena que conforman 47 clubes y 12 ligas deportivas de las diversas disciplinas no reciben ninguna implementación por la negligencia del IDER, que realizó una convocatoria pública, se hizo todo el procedimiento, se escogieron a los que cumplieron con los requisito y el pasado domingo 27 de diciembre a las 8:30 a.m. reciben en sus correos, que no hay implantación porque hicieron mal el procedimiento de convocatoria.
Hoy estos representantes deportivos se preguntan sobre la calidad de asesores y funcionarios que han llegado al IDER de Cartagena, que juegan y se burlan del trabajo, el tiempo y la dedicación de los que hacen e incentivan el deporte a cientos de niños, niñas y adolescentes en Cartagena.
Edgar Mendoza representante del Club Liverpool Cartagena, dio a conocer que en la convocatoria pública realizada por el Instituto de Deportes y Recreación del Distrito, IDER, 26 clubes de fútbol aficionados, 22 clubes de otras disciplinas deportivas y 12 ligas de diferentes deportes, fueron seleccionados, luego de cumplir con los requisitos y exigencia de Ley del IDER, para ser beneficiarios de uniformes y dotación deportiva y el pasado 27 de diciembre les informan que ya no hay apoyo, por un mal procedimiento en donde intervino de Procuraduría.
Con ese concurso cerca de 5.000 deportistas a través de sus clubes y ligas iban a recibir 2.100. 000 representados en uniformes y $4.900.000 en implementación entregas en especie y se perdió el tiempo este años, por la negligencia de los funcionarios del IDER que hicieron mal las cosas.
Los dirigentes deportivos mostraron su molestia por el silencio y la falta de comunicación del IDER, que se vio obligado a entregar información sobre este particular, por la presión que ejercieron los Clubes y ligas deportivas. Y lo hicieron de manera eficiente un domingo a las 8:30 a.m.
“Yo reconozco que los trámites del estado son paquidérmico y son lentos. Pero el procedimiento ni la gestión de ellos, no fue la mejor. En pocas palabras hicieron mal el mandao en un procedimiento de mínima cuantía, en donde los clubes iban a recibir $7 millones de pesos en implementación deportiva y las ligas $12 millones”, destacó Edgar Mendoza representante del Club Liverpool Cartagena.