Se ha permitido que particulares por fuera de los módulos bioseguros, se armen carpas y parasoles. En corregimientos como Manzanillo del Mar abren servicio sin autorización y estafan a los comerciantes y el Cholón levantan a piedras a la Autoridad Marítima.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-01-2021. Es la misma Autoridad Marítima que en un comunicado de prensa manifestó: Para la Capitanía de Puerto de Cartagena es preocupante la alta afluencia de visitantes a las playas, lugares donde se evidencia el escaso control e incumplimiento de las medidas de bioseguridad, acorde con el protocolo exigido por el Ministerio de Salud.
Este pronunciamiento se dio en el ejercicio de sus funciones, cuando le recordaban a los turistas y pilotos de embarcaciones en Cholón y Playa Azul, que debían regresar antes de 3:00 p.m.
En el corregimiento de Manzanillo del Mar, en la zona norte nativos abren las playas y cobran sobreprecios a los visitantes y de manera descarada los miembros de la asociación de Restaurantes de este corregimiento invitan a que los visiten en un silencio cómplice de un gerente de playas, de un secretario del Interior y de un alcalde.
En las playas de Bocagrande se observa, que por fuera de los módulos autorizados de las llamadas playas bioseguros, han instalado carpas y parasoles, donde se observan aglomeraciones y no se observan los tapabocas.
Igual situación se vive en las playas de Castillogrande, en donde los carperos anunciaron que iban a reabrir a las bravas y así lo hicieron; mientras que las autoridades se hacen los de la vista gorda.
Así con esta falta de autoridad y desenfreno las autoridades aseguran que están haciendo el cerco epidemiológico al alto número de contagios por Covid19, que día a día se vienen informando para Cartagena de acuerdo al Instituto Nacional de Salud. Gobierno Nacional y gobierno local de Cartagena complices de la situación sanitaria que vive la ciudad.