La Veeduría en salud Color Esperanza que dirigen Andrés Ochoa y Julio Cesar Medina denuncian que el alcalde William Dau y la directora del Dadis, Johana Bueno, se han burlado de los trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-01-2021. Los trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo, tienen todas las condiciones para una hora Cero y declararse en cese de actividades ante el incumplimiento del pago de sus salarios que le adeuda la entidad y la burla de la Alcaldía de Cartagena en cabeza de William Day y su directora del Dadis, Johana Bueno que desde el mes de octubre anunciaron un anticipo por $500 millones como parte de la deuda que tienen con la entidad, aun lo están esperando.
Como es del conocimiento de la opinión pública en la Maternidad Rafael Calvo, se atienden las mujeres embarazadas que van a dar a luz, sobre todo la población vulnerables e inmigrantes venezolanas radicadas en la ciudad y muy a pesar de las dificultades venidas con la pandemia del Coronavirus, los médicos, enfermeras, auxiliares y especialistas, no han dejado de prestar el servicio.
A estos profesionales y trabajadores de la salud les adeudan la segunda quincena del mes de noviembre, todo el mes de diciembre y las Primas a la cual tienen derecho y la esperanza al cierre del año anterior, era el giro por $500 millones que anunció la administración Distrital a la Maternidad Rafael Calvo, anuncio hecho el 20 de octubre por la directora del Dadis, Johana Bueno y no se ha hecho realidad.
“La maternidad acusa un déficit por el no pago de las EPS, a las cuales se les presta los servicios. Pero el Distrito hizo un compromiso y está escrito en la prensa donde anunciaron el giro del aporte de $500 millones. El 30 de diciembre, se engañó a los trabajadores diciéndoles que iban a hacer el desembolso para que se fueran a sus casas con algo de dinero”, denuncia la Veeduría en salud Color Esperanza.
“Señor Alcalde, señora directora del Dadis, ustedes salen a los medios virtuales mostrando unos cheque que giran al Hospital Universitario del Caribe y qué pasa con la Maternidad. ¿Será que no tienen el derecho adquirido después de haber prestado los servicios? Apoyamos a partir de este momento el cese de actividades que se de en la maternidad por parte de los trabajadores”. Concluyen los veedores ciudadanos Andrés Ochoa y Julio Cesar Medina, quienes aseguran que no está bien esta burla.