Todos los establecimientos se ubican en el corregimiento de La Boquilla que realizaron fiestas electrónicas violando el decreto que prohíbe este tipo de fiestas. Uno de estos establecimientos fue suspendido definitivamente en su actividad económica.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-01-2021. Luego de las diversas denuncias y quejas ciudadanas por la realización de fiestas electrofónicas de amanecidas el pasado fin de semana, en el corregimiento de La Boquilla, las autoridades policivas y civiles se dieron a la tarea de sancionar a los propietarios de estos establecimientos comerciales que favorecieron las aglomeraciones y violaron las normas de bioseguridad establecidas.
En estas acciones de control, cuatro establecimientos abiertos al público fueron sancionados con la medida de suspensión temporal de actividad. Mientras que, por parte del inspector de policía de esta localidad, con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, se realizó la suspensión definitiva de la actividad económica, a un Kiosco ubicado en las playas del corregimiento.
Dando aplicación a los dispuesto en el decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020, en lo relacionado a la prohibición de eventos públicos en el distrito de Cartagena, frente a fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, la utilización de pick ups y artefactos de amplificación sonora, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en conjunto con la Secretaría del Interior, incrementaron los operativos en el corregimiento de la Boquilla, zona norte de la ciudad.