Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-01-2021. $400 mil era la suma que presuntamente exigía un uniformado del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para no imponer un comparendo e inmovilización por pico y placa, cuando en la ciudad por motivo de la pandemia el alcalde suspendió por decreto el pico y placa parea vehículos particulares y motocicletas hasta febrero.
El uniformado que pensó salirse con las suyas se vio envuelto en un escándalo público que casi lo lincha la comunidad y tuvo que intervenir la Policía, en hechos ocurridos en el centro histórico.
A raíz de este incidente muchos propietarios y conductores denuncian que esta situación no solo se vive en el Centro de la ciudad; sino también sobre la avenida Crisanto Luque y el Rompoy de la Bomba y el puente peatonal sobre la transversal 54. Aseguran que si el vehículo está mal de Tecnomecánica o seguro obligatorio les avisa a los policías que están en el peaje de Manga quienes le hacen la señal de orillarse e inmediatamente cobran una ‘vacuna’.
“Cuando había pico y placa aparecían a las 6:30 a.m. hasta 10:00 a.m. después se perdían y luego aparecían a las 4:45 pm hasta 8:00 p.m. Los puntos donde operan es la Avenida del Lago, al lado del colegio por la iglesia Martínez Martelo ,la india Catalina, Torre del Reloj, salida a Mamonal por los lados de Santa Clara”, se denuncia.
Ante el incidente bochornoso ocurrido hoy en un gobierno anticorrupción el director del DATT, Janes Galván dio a conocer que rechaza estos actos y este caso es puesto a disposición de la oficina de Control Disciplinario de la Administración Distrital, para su investigación. A la vez, hace un llamado a los turistas afectados y testigos del hecho, que lleguen a poner sus descargos para que esos testimonios se anexen el expediente.