“El enzorre” de Dau está demostrado cuando le hacen recomendaciones, le hacen sugerencias y en algunos casos; le dicen lo que tiene que hacer ante el desgobierno en que tiene a la ciudad y sus múltiples problemas que lo tiene en un cuello sin salida y para distraer su ineptitud, se pone los guantes con el que sea, sin importar las consecuencias.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-03-2021. Lo malo del alcalde de Cartagena William Dau, es cuando alguien le demuestra que sabe más de administración pública que él, que le recomienda, lo aconseja y plantea soluciones. De inmediato entra en el perjuicio de inferioridad y para sentirse fuerte y hacerse la víctima, como mecanismo de defensa sale a ponerle las quejas a sus bodegas en redes sociales, para que ataquen y despedacen al contradictor, sea quien sea, sin importar las consecuencias para su gobierno y para la ciudad.
El Concejo de Cartagena del Infierno Malandrín pasó al cielo y del cielo al Infierno Malandrín paso la ANDI, muy a pesar de reconocer que ha sido abundante la ayuda recibida por los empresarios en las dos grandes emergencias que ha afrontado su mandato: La Pandemia del Coronavirus y los efectos del huracán IOTA. Ahora se viene nuevamente la ola invernal y ¿Quién nos ayudará?
En la mala política, el todo vale, la hipocresía, la grosería, la mentira disfrazada de la defensa y salvamento de la ciudad; en fin, pareciere ser todo una farsa.
Los concejales de Cartagena, fueron duramente descalificados, desprestigiados e insultados por el alcalde Dau, el cual, utilizó el peor de los lenguajes, los introdujo en el infierno Malandrín, a los cuales desacreditó hasta el cansancio.
Este año como necesita del Concejo para sacar iniciativas de importancia adelante para la ciudad y para mostrarse como un hombre conciliador que es capaz de dejar las diferencias en el pasado, se tomó la foto en una tienda en el barrio Olaya Herrera, al filo de unas cervezas con dos concejales: Presidente y segundo vicepresidente, como señal de paz. Paz que pocos creemos, porque ya sus funcionarios de nuevo son seriamente criticados por los concejales.
La otra cara de la moneda; los encuentros y sesiones de trabajo en paños y manteles con los gremios económicos de la ciudad y en especial, con su directora seccional de la ANDI, Vivian Eljaiek Juan, quien en declaraciones entregadas al periodista Mauricio Portnoy, se mostró extrañada con la reacción del alcalde, ya que vienen trabajando en diversas mesas de trabajo con la alcaldía en proyectos de interés general para la ciudad.
Con el concejo de Cartagena, no había Coalición, sino una gigantesca colisión y los gremios una Coalición amable. Se cambiaron los papeles, con el Concejo, se pasó de la colisión a la Coalición, con una presunta mermelada en el ambiente y con los gremios, se pasó de la Coalición a la colisión.
Es la política de intereses y conveniencia, esa es la realidad y la gran verdad; por ello, no es raro que todo esto pase y seguirá pasando. El alcalde con sus intereses y farsa, los concejales y los gremios por lo suyo.
¿A quién le creemos?