Los mismos problemas que se presentaron en la temporada de lluvias pasada, se están repitiendo con las primeras lluvias de ahora. El diagnostico, la limpieza de caños y canales limpios que no se hizo en su totalidad ocasionando obstrucciones en el recorrido del agua que provocaron inundaciones a numerosas viviendas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-04 2021. El anterior Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez lo dijo aquí en Cartagena, que durante el 2020 no se ejecutó el presupuesto para la limpieza de caños y canales en Cartagena. Hoy tienen el doble de esa plata y con las primeras lluvias caídas sobre la ciudad, la administración de William Dau Chamatt afronto los mismos problemas.
Inundaciones en vías y residencias, canales desbordados, vehículos arrastrados, señora rescatada entre la fuerza de la corriente en el canal de El Campestre, el canal de Chepa, el canal de San Pedro, por los Tres Postes, canal de santa Clara y Ceballos, inundaciones en diversos sectores del barrio Olaya Herrera y el peligro de los deslizamientos.
En fin se repitió la película y es poco lo que se logró hacer para una verdadera la prevención
Como consecuencia de la lluvia caída el Sistema Masivo de Transporte, Transcaribe suspendió 8 rutas de servicios: A101, A102, A103, A104, A105, A107, A108, A111 y C001, por las aguas que corrían por las vías y que ocasionaron obstrucción de las aguas e inundaciones a numerosas viviendas.
El inicio de Distrito dejó que llegara nuevamente el invierno y no limpió los caños ni canales reportándose problemas en sectores como: Torices, San Pedro, El Socorro, El Campestre, La Plazuela y Olaya entre otros sectores.
Los habitantes del sector San José Obrero del barrio Olaya Herrera de inundaciones y la razón es que se encuentra totalmente lleno de basuras. “Ya está en lista para la limpieza, pero otro aguacero, como el de hoy de noche, quien nos ayudará”, manifestó Belkis Canoles habitante del sector, quien solicitó que se le dé prioridad, a este canal, el cual pasa por la parte de atrás del cementerio de Olaya Herrera, inunda la iglesia San Miguel Arcángel y las residencias que encuentra en su recorrido.
Nos tocará relatar las mismas, noticias con los mismos protagonistas, trasladándolos a lugares de albergues y llevándoles un mercado, cuando bajen las aguas de nuevo a sus humildes viviendas y a sacar barro.