Este repudiable hecho se registró en la tarde de ayer en municipio de Magangué, cuando dos sujetos en motos llegaron al barrio Boston, calle del «Ponchera», para acabar con la vida de un delincuente a quien apodan “El Waltico” y al no poder cumplir su objetivo le pegaron dos tiros a un menor que no tenía nada que ver con el delincuente.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-04-2021. La tragedia ocurrió a esos de las 5:00 p.m. cuando habitantes de la calle del «Ponchera», en el barrio Boston de Magangué, observaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta Discovery 125, sin más datos, baja y subía y daban vueltas hasta que llegaron donde se encontraba Walter José Fonseca Silva, conocido con el alias de “El Waltico”, para matarlo. Pero en la acción el arma de fuego que portaban se le trabo o encasquilló y fracasaron en el intento.
Alias “El Waltico”, es un reconocido delincuente que de acuerdo a testigos vive en el barrio La Paz de Magangué y al parecer era buscado para cobrarle un ajuste de cuenta; ya que la semana anterior había macheteado a un embolar de 54 años.
Ocurrido el primer incidente “El Waltico”, la persona a quien iban a matar, nuevamente se puso en la misma esquina con un grupo de amigos, que son jóvenes en riesgo. Los asesinos de la moto regresaron a saldar su cuenta. “El Waltico”, con su “bonche”, determinó confrontar a los hombres de la moto, porque según ellos, el revolver no les servía. Pero cuando escucharon el primer disparo corrieron e ingresaron a una vivienda en donde se encontraba el menor Maikol Andrés Ramos Reyes a quien le dispararon en dos oportunidades en la puerta de su casa.
Maikol Andrés recibió dos impactos de bala uno en el pecho y un tiro de gracia en la cabeza. Cuentan los testigos que el menor alcanzo a decirle a su verdugo: «vale mía yo por qué, no me mates» y el sicario no le perdonó la vida.
El menor cursaba noveno grado de bachillerato en la Institución Educativa San Mateo de Magangué y en sus ratos libres vendía pescado. Hombres de la Policía Judicial, Sijín, fueron los encargados de practicar la diligencia de levantamiento del cadáver.
La muerte de Maikol, ha causado conmoción en el barrio Boston, donde lo consideraban un muchacho, servicial y muy juicioso con sus deberes escolares. “Era amigo de todos, los favores que podía hacer, los hacía”, dijo una vecina del sector.
Cortesía de CNC y Lo que más se ve de Magangué.