En la mañana de hoy nuevamente el servicio de Transporte masivo de Pasajeros de Cartagena quedó paralizado en su actividad de recaudos. La administración ordenó que únicamente ingresan los que tengan saldos en sus tarjetas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-04-2021. Tal como lo manifestamos en días anterior, Transcaribe en cualquier momento suspendían el servicio y hoy fue el día. El operador del recaudo COLCARD, determinó suspender de nuevo ante las múltiples deudas que tiene y que las mismas son insostenibles.
Semanas anteriores se había suspendido el servicio de recargas en los diferentes barrios de Cartagena, por parte de Supergiros a quien COLCARD, le adeuda grades sumas de dinero por ese servicio; por ello, únicamente se podían hacer recargas y ventas de tarjetas en las estaciones del sistema.
En la mañana de hoy fue la empresa de vigilancia privada ONCOR, que igualmente suspendió el servicio a COLCARD, ante la falta de pago en sus facturas.
Lo que quiere decir que las estaciones de Transcaribe quedaron desprotegidas en materia de seguridad; toda vez que en las taquillas, que es donde se da la principal actividad comercial de recargas y ventas de tarjetas quedaron desprotegidas.
Esto significa que por mucho que la empresa COLCARD, quiera prestar el servicio, le resulta difícil, por cuanto quedó a expensas de la delincuencia que aumenta cada día en Cartagena.
La gerente de Transcaribe a sabiendas que el problema es de plata dio a conocer en un comunicado lo siguiente: “Vale la pena aclarar que esta situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota. Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones. Esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata. Ante este panorama, en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas.
Esta determinación conllevará a que los buses de Transcaribe solo podrán transportar a los usuarios que tengan saldos que consideramos serán pocos, porque es costumbre del usuario recargar en el momento que transportarse y se aumentará el detrimento; toda vez, que a los propietarios de los buses se les paga por kilómetro recorrido.