Son más de 10 los lugares de la ciudad que han sido tomados por mujeres trans y meretrices que ejercen la prostitución al aire libre. También son sitios de drogadicción y delincuencia. Se conoció que en Cartagena existe una guerra entre mujeres Trans de nativas y venezolanas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-05-2021. La denuncia de un mal procedimiento en un accidente de tránsito en donde una mujer transgénero de 35 años, identificada como ‘Valentina’ se encuentra en delicado estado de salud y en donde se perdió el croquis, no se dan a conocer los nombres del conductor, ni de los ocupantes del vehículo Mazda 3 de placas JHV 917 y de paso se desconoce si los ocupantes del vehículo estaban en estado de embriaguez, destapó los nuevos sitios de prostitución, drogadicción, delincuencia en Cartagena y guerra existente entre mujeres trans nacionales y venezolanas.
Sobre el accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes; ya casi sábado en el sector de Chambacú en Cartagena, podemos decir que es el segundo caso en donde las autoridades ocultan los responsables de accidentes. El primer hecho ocurrió con una mujer borracha que conducía una camioneta de la Unidad Nacional de Protección y ahora con estos jóvenes, en donde vídeos muestran que tenían guardaespaldas.
La mujer trans mal herida permanece en la Clínica Higea, en cuidados intermedios y los familiares de la víctima denuncian que le han ofrecido dinero para que dejen las cosas así.
Pero este hecho destapa un problema social que las autoridades locales han guardado silencio y es el crecimiento de zonas de prostitución. Se conoció que existe un enfrentamiento entre mujeres trans nacionales y venezolanas y cuando son expulsadas en la llamada “guerra del centavo” de la zona de la Torre del Reloj Público, se van por los lados del parque de la Marina y para la zona de Chambacú, para allí ejercer la prostitución.
En Chambacú, se encuentra la Estación de Policía. Pero no existe ningún control, se denuncia que presuntamente algunos uniformados gozan de los servicios de las chicas trans y por ello, son permisibles.
Pero los lugares con presencia de damas trans y meretrices han crecido en Cartagena: En Crespo por el Parque del Cangrejo Azul, en Ceballos después de la báscula, a la entrada de Las Gaviotas, en las inmediaciones de la Plaza de Toros y zona de los estadios, frente a la Terminal de Transportes, frente al ARA del barrio El Pozón, en Villa Estrella y en el puente de la variante Mamonal-Turbaco.
Lugares de prostitución, drogadicción y delincuencia, se ha conocido de robos permanentes, que no son denunciados por hombres victimas de atracos, para que no se conozca que estuvieron con una chica trans.
Lo lamentable en todos estos hechos, es que no existe ninguna política pública, ni acción de las autoridades frente a este problema social. El Secretario del Interior encargado de la seguridad con el alcalde totalmente nulo. La secretaria de Participación Ciudadana tampoco está atendiendo a esta población.