La Policía de Cartagena desplegó la Operación ‘Mored Jordán´, con tres capturados por orden judicial, uno en flagrancia y otro más notificado en establecimiento carcelario, aportando al esclarecimiento de 7 hurtos a mano armada, cometidos en transcurso de 2021.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-06-2021. En operación desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló una banda dedicada al hurto a establecimientos comerciales, residencias y usuarios del sistema financiero, identificando y judicializando a cinco delincuentes: tres capturados por orden judicial, uno en flagrancia y otro notificado en establecimiento carcelario y se esclarecen 7 hurtos a mano armada cometidos en el transcurso del presente año.
La Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional EDA, se desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizada ´Los Socios´, judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La operación se desplegó en los barrios: Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, en donde se capturaron por orden judicial a: Darwin Pedrosa Moscote, cabecilla, Alfonso Eduardo Bustamante Matos, alias ´Álfo´, y Michaell Andrea Palacio Suarez, alias ´Michaell´, emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. Además, se incautaron tres celulares, 15 dosis de droga sintética y 3 dosis de base de coca, y un automóvil Mazada 2, color gris, modelo 2011, con placa KHX 532, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Un quinto integrante de la banda ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, alias ´El Gordito Prado´, conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel san Sebastián de Ternera.
Al parecer, esta organización delincuencial se movilizaba en dos motocicletas, para hacer seguimiento a las posibles víctimas o ejecutar los hurtos, arrojando el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir la persecución de la Policía.