A la Cárcel será enviado delincuente que resultó herido en enfrentamiento con la Policía al frustrar un atraco a mano armada, en el barrio Bocagrande. Al finalizar las audiencias, le fueron imputados los delitos: fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-06-2021. La suerte de Cristian Orozco Bermúdez, de 28 años, procedente de Medellín, ya está cantada. Un vez sea dado de alta del balazo que recibió, luego del enfrentamiento que tuvo con la policía en el intento de un atraco a mano armada en la zona residencial y turística de Bocagrande, es la calurosa cárcel de San Sebastián de Ternera en Cartagena
Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el delincuente herido, fue cobijado con medida de detención intramural y será trasladado a centro carcelario, cuando sea dado de alta del hospital donde aún permanece bajo custodia policial.
Al delincuente le fueron imputados los delitos de: fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.
Cristian Orozco Bermúdez, de 28 años, procedente de Medellín, cuenta con un amplio prontuario delincuencial, con cinco antecedentes judiciales: cuatro por hurto calificado y uno por homicidio, en las ciudades de Risaralda, Pereira y Medellín.
Una labor conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a la Fiscalía General de la Nación, determinará la posible participación del capturado, en otros hurtos cometidos en Cartagena, y su vinculación en una banda dedicada al hurto a mano armada, en el interior del país, y otras ciudades de la Costa Caribe.
El capturado, junto a su cómplice, sobre quien continúan los operativos para lograr su ubicación y captura, manejan un alto perfil para no despertar sospechas, arrendando por días apartamentos en exclusivos edificios, realizando seguimiento a sus víctimas, en los alrededores de cajeros electrónicos y almacenes de cadena.
El delincuente registra tres tiros con orificio de entrada y salida en miembro inferior derecho, le fue incautada un arma de fuego industrial, tipo pistola, marca Glock, color negro, valorada en 12 millones de pesos, logrando la recuperación de elementos hurtados.