Ayer a los 2.30 p.m. en el Hospital Universitario del Caribe, se apagó la destacada voz de Lucy Peñalosa Valencia y en el gremio cultural se vivió la preocupación por su cristiana sepultura, toda vez, que la artista vivió en la orfandad sus últimos años y refugiada en le religión.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-06-2021. Una preocupación en el mundo artístico y cultural de Cartagena, se vivió con el sensible fallecimiento de la artista Lucy Peñaloza Valencia, destacada voz, que vivió los últimos años sola, refugiada en la religión y no se había reclamado su cuerpo para la cristiana sepultura.
Lucy hija del desaparecido maestro José María Peñaloza, uno de los más versátiles músicos colombianos, ejecutó con dominio excepcional la guitarra, la trompeta, percusión y sobre todo fue un gran arreglista y compositor. Tenía gran dominio de la teoría musical.
“Lucy Peñaloza Valencia, sus últimos años vivió sola, no tiene familiares, se cree que aquí vive un hermano de ella, que se llama Tonny, que se dedica a la actividad turística. Es una familia muy fragmenta y ellas estuvo refugiada en la religión”, afirman sus conocidos.
En la mañana de hoy en el cementerio Jardines de Cartagena, se dio su cristiana sepultura, pues sus hermanas en cristo la tenían en un Plan Exequial.