Se teme una cuarta ola del Covid19
julio 22, 2021
400 kilogramos de cocaína incautados en alta mar en la Guajira
julio 22, 2021

El IDER no se salva de la corrupción y el tráfico de influencias

Contratación “De Todito”, tráfico de influencias y recursos de la Tasa Pro Deportes gastados en eventos distintos, son entre otras las irregularidades que encontraron los concejales al interior del Instituto Distrital de Deportes y Recreación del Distrito, IDER.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-07-2021. Aquellas palabras de la doctora Viviana Londoño, directora del IDER, en la presentación del Libro Blanco, al lado del alcalde William Dau, en donde expresó que encontró esa entidad llena de contratos con ‘ESALES DE TODITOS’ y que la iba a librar de ese tipo de contratos quedaron en el aíre; ya que el concejal Rodrigo Reyes Pereira, le demostró que está haciendo las mismas prácticas y lo peor con ESALES DE TODITOS de Bogotá para el suministro de alimentos, hidratación, uniformes entre otros servicios.

 

Se denunció en medio de un debate de Control Político que la directora del IDER ha desfavorecido a ligas deportivas que le han dado medallas de oro en competencias nacionales e internacionales y favorecer a otras ligas en un clásico tráfico de influencias.

Con tabla en  mano el conservador Reyes Pereira demostró que el apoyo a la liga de Pesas y a sus deportistas es poco. Pero para la liga de Natación es abundante y expresó que presuntamente porque la Liga de natación tiene un directivo que se llama Nelson Osorio Lentino, quien a la vez, trabaja en el IDER y hace parte de la comisión que determina los aportes y apoyo a las ligas deportivas y deportistas.

Así mismo, se dio a conocer que Nelson Osorio Lentino, hizo que su hermano, Amaury Osorio Lentino, dictara un curso de natación a la misma liga donde él es directivo y a la vez, Amaury Osorio también tiene OPS con el IDER, lo que calificó el concejal Reyes, el “Yo con Yo”.

Igualmente los recursos de la Tasa Pro Deportes, que tiene una destinación específica para favorecer a los deportistas y se han realizado contrataciones diferentes con esos recurso.

En fin el debate continúa y el Concejo está demostrando que todas las dependencia del Distrito están tomadas por la corrupción.