Desde las 4:00 a.m. la comunidad de Pontezuela y Bayunca se levantaron en protesta para exigir de las autoridades distritales la realización de la obra del alcantarillado. El Gobierno Nacional aporta el 70% y al Distrito el 30% y es aquí donde existe el problema.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-07-2021. La comunidad de Bayunca y Pontezuela ubicados en la zona norte de la ciudad y que se comunican por la carretera La Cordialidad y la Vía del Mar amanecieron hoy sobre estas dos importantes vías en señal de protesta por la negativa del Distrito en desarrollar la obra del alcantarillado y de paso se encuentra incomunicada Cartagena de Barranquilla.
De nada han servido dos fallos en primera y segunda instancia de una Acción Popular que obliga al Distrito a cumplir con el acuerdo en donde la Nación aporta el 70% y la Alcaldía de Cartagena, le corresponde aportar el 30% y es donde la comunidad ha encontrado más trabas y cada día que pasa, más se deteriora su ambiente por el gran volumen de aguas servidas en las calles.
Aseguran que en la protesta anterior, los atendió el secretario del Interior, David Múnera, quien no ha hecho nada y la administración de William Dau, sigue dejando que pase el tiempo, muy a pesar de una orden judicial.
Todos los estudios están hechos, solo falta cumplir con el requerimiento de Agua de Cartagena, que requiere de la compra de un lote para construir allí, una estación de bombeo.
Por ello el bloqueo que afecta el flujo vehicular entre Cartagena y Barranquilla.