El Concejal Javier Julio Bejarano en su intervención en la plenaria con gráficas del DANE, tituló su intervención como las “Incoherencias de Dau, que quiere convertir las mentiras en verdades”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-07-2029. Con estadísticas del DANE, el concejal Javier Julio Bejarano demostró que el pueblo de Cartagena en materia de seguridad alimentaria está pasando hambre.
Bejarano con una tabla del DANE, que escogió a 23 ciudades del país para analizar la seguridad alimentaria encontró que en el año 2020, Cartagena se ubicaba con un 67.5% donde su población comía tres comidas al día.
Pero en un informe reciente de ayer, el DANE publica nuevamente este estudio sobre la seguridad alimentaria y Cartagena ahora se ubica en este años 2021, con el 27.8% cuya población come tres comidas al día; lo que quiere decir, que el 72.2% de las familias pobres de Cartagena están pasando hambres en el gobierno de William Dau, quien prometió que iba acabar con la pobreza.
Bejarano aprovechó para denunciar, que la Escuela de Gobierno y Liderazgo, otorgó un contrato a la ONG o ESAL, que tanto cuestionó el alcalde William Dau de las administraciones anteriores, con la ESAL Corporación Desarrollo Paz del Canal del Dique, por la suma de $500 millones para abrir espacios de diálogos de reflexión sobre cuatro temas: Ciudad, Pobreza, Mujeres y Jóvenes. “$500 millones en charlas por Zoom mientras la ciudad está pasando hambre”, denunció.
A esto llamo incoherencias de la administración de William Dau, quien vendió un discurso anticorruptivo y ahora está haciendo lo mismo, que hicieron las administraciones anteriores.