Amanecimos con el permiso de rumbear hasta las 2:00 a.m. participar en eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile, pasearen chivas rumberas hasta las 12:00, todo gracias a la reactivación económica.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-07-2021. El Decreto 0802 del 30 de julio 2021, firmado por el alcalde William Dau, en el marco de la reactivación económica, queda establecido que a partir del 30 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de septiembre de 2021, el horario de toque de queda, que va de 2:00 a.m. a 5 a.m. de cada día, y permite la realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos y lugares de baile. Estas nuevas medidas se dan cuando a penas Cartagena empieza a recuperarse de los altos contagios y gran número de muertes producto del Covid19.
La norma establece que se podrán realizar eventos de carácter público o privado, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro y se respete un aforo máximo de 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento.
Según el análisis hecho por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Cartagena cumple con los parámetros previstos para la aplicación del Ciclo 2, ya que la cobertura de vacunación de la población priorizada en la Fase 1 (etapa 1, 2 y 3) del plan nacional de vacunación es superior al 70%, y así como también, a corte de 30 de julio de 2021, el índice de resiliencia epidemiológica supera el 0.5.
El ingreso a las playas autorizadas seguirá en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que el horario para el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva se extendió de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche, anteriormente era solo hasta las 10 p.m.
El uso obligatorio de tapabocas es obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social.