Todo un martirio para sus seres queridos se ha convertido el reclamo del cuerpo de Jonás Alejandro Cabrera Simancas, un venezolano asesinado el 12 de julio en el barrio Ciudadela 2000 de Cartagena. Se cree que por fin este martes 17 de agosto sus familiares le darán cristiana sepultura.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-08-2021. Jonás Alejandro Cabrera Simancas de nacionalidad venezolana fue atacado por un sujeto con el que antes había discutido fuertemente. Cabrera Simancas estaría consumiendo bebidas embriagantes cuando el homicida llegó y le propinó los dos balazos mortales en el pecho.
Lo trasladaron a la clínica Gestión Salud, en San Fernando, pero fue ingresado sin signos vitales, en hechos ocurridos el pasado 12 de julio de 2021 y los trámites para la entrega de su cuerpo y sepultura se dilataron hasta el punto que su cuerpo aún permanece en medicina legal.
Primero, medicina legal solicitó a la INTERPOL, un documento en donde se comprobara que las huellas dactilares del difunto para cotejarlas y comprobar que realmente se trataba de Jonás Alejandro Cabrera Simancas.
Segundo, que no le entregaban el cuerpo a la persona que vivía con él, no demostraba que era su familiar y al llegar la mamá de Venezuela, hace un par de semanas atrás, el martirio fue la consecución de la solemnidad para su cristiana sepultura, se tuvo dificultades para la consecución del ataúd y ahora para conseguir $450.000 para una bóveda que se la asignaron en el cementerio de Olaya Herrera.
Hoy sus familiares y amigos hacen la colecta para completar el dinero, porque cree que por fin este martes 17 de agosto, le entregaran el cuerpo para su cristiana sepultura. Pero tienen primero que consignar el dinero a una cuenta de ahorro que le dieron.
34 días en una nevera de la morgue de medicina legal, ante le indolencia de una administración, que no tiene para los cartageneros y mucho menos para los migrantes, que existen fondos especiales para una atención humanitaria como esta.