Una pareja de turistas nacionales relató la forma como un grupo de delincuentes atracaban a los turistas que caminaban por las murallas y lo que miraban eran amenazados por otros delincuentes compinches. Los turistas bogotanos radicados en el Villavicencio aseguran que no volverán más a Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-09-2021. Como si hubieran vivido una noche de horror una pareja de turistas nacionales relataron a los medios locales de comunicación, la forma como un grupo de delincuentes atracaban a los turistas que caminaban sobre las murallas y que prostitutas y travestis, los rodeaban y un grupo de delincuentes llegaba con cuchillos en mano para despojarlos de todas sus pertenencias. Aseguran que vieron una ciudad destruida e insegura y así no regresaran más.
“La verdad me llevo una disolución muy grande y una tristeza al ver cómo está de destruida la ciudad. Anoche viernes 17 de septiembre, tipo 8:00 p.m. estábamos dando una vuelta por las murallas presentándole a mi esposa la ciudad, que no la conocía y lastimosamente tuvimos que ver diferentes tipos de atracos, la prostitución y la migración de venezolanos de verdad están destruyendo la ciudad”, aseguró el turista bogotano radicado en Villavicencio, quien siguió haciendo su relato:
“Hay una gran prostitución de travestis y prepagos sobre la torre del reloj y las vías alternas; de verdad están dañando todo el turismo y están haciendo que los turistas prefieran otros destinos. Las prepagos y los travestis trabajan juntos, rodean a los turistas, más que todo a los extranjeros o a los que puedan coger, y después llegaban un grupo de hombre y empiezan a chalequearlos, quitándoles todas sus pertenencias, le revisaban los bolsillos y los arrinconaban horrible. El que estuvieran viendo llegaban otras personas con cuchillos y los amenazaban. Nos tocó salir corriendo. La mayoría de los turistas que estábamos en ese momento corrimos, porque sentíamos encima el peligro”.
“Esto es lo que está pasando con el turismo en Cartagena y la verdad, no espero regresar, porque uno viene a pasear, a conocer y lo que lo vienen es atracarnos. La ciudad que brinda tantas cositas bonitas. Pero que no se pueden disfrutar por la inseguridad, la prostitución, los mismos que viven acá y los venezolanos se unen para atracar a la gente”.
Este es el lamentable relato y la historia que contaran estos turistas una vez lleguen a su tierra de la experiencia en Cartagena.
De seguro que ahora con esta denuncia de despliegue un operativo especial sobre las murallas y nos mostraran resultados. Pero se seguirá descuidando otros sectores.