17 boxeadores de la selección Bolívar en las categorías infantil y junior, no van al Campeonato Nacional de Boxeo a realizarse en Santa Marta, porque el gobierno departamental a través del IDERBOL les dijo que no cuenta con recursos económicos para financiar su desplazamiento.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-09-2021. Para José de la Cruz entrenador de los 17 boxeadores seleccionados para representar los colores de Bolívar, la noticia fue la más frustrante porque los niños y jóvenes, entrenaron con esmero durante muchos meses y a última hora la quitaron el sueño de estar en un torneo nacional y con ello, se sigue quitándole el respaldo a un deporte que ha dado tantos triunfos a este departamento.
17 promesas del boxeo que con amor se entregaron a las exigencias del entrenador José de la Cruz para poner en alto el nombre de Bolívar, se quedan en sus casas mirando lejos y tal vez, pierdan sus sueños de llegar a ser campeones mundiales. Ellos naturales de: Soplaviento, Arjona, Turbaco y Cartagena, no contaron con la suerte de recibir la bandera de Bolívar y con ello, una dotación de uniformes y elementos del boxeo para sentirse orgulloso de representar a su tierra.
Solo la semana anterior fuimos testigos del derroche de uniformes, balones, patines y demás elementos deportivos y canchas que se entregaron en el sur de Bolívar y a 17 boxeadores infantiles y junior le dicen no hay plata.
Los niños se sienten engañados y decidieron hacer presencia en el IDERBOL, para tratar de «ablandar el corazón» al gerente Pedro Alí Alí, pero recibieron otra frustración, el gerente está ausente por qué se encuentra coordinando unas olimpiadas y carreras municipales.
Bolívar, que fungió en el pasado como un imperio en el boxeo, en los actuales momentos la disciplina no cuenta con el apoyo del rector deportivo como es IDERBOL.
El presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, Gabriel Espinosa, planifico el proceso de selección, pero que la liga no cuenta con los recursos para financiar la participación de la delegación del departamento en un campeonato nacional; ya que se depende de los recursos financieros que gira IDERBOL.
Se conoció que este grupo de muchachos, durante todo el tiempo de preparación no se ganaron un par de guantes, ni una pantaloneta, ni una camiseta. Todos los elementos para su preparación fueron con elementos viejos.