La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau, convocar un consejo extraordinario de seguridad en razón a los recientes hechos de violencia que han causado afectaciones e intranquilidad en las comunidades de la ciudad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-09-2021. Ante el incremento de la criminalidad en Cartagena y la inseguridad latente que se viven en todos los rincones de la ciudad, el Procurador Provincial de Cartagena, Javier Porto Hernández, solicitó al alcalde convocar un Consejo de seguridad para que se evalúe esta situación y se tomen acciones rápidas.
El oficio del Ministerio Público tomo de referencia, como un ejemplo el asesinato del médico Carlos Alberto Manjarrez Torres, atacado por sicarios en moto cuando llegaba a su casa, en el barrio Parque Residencial El Country, el pasado 15 de septiembre a las 8:45 de la noche. Pero casos similares son repetitivos y se vivió el pasado sábado con el asesinato en Chapacuá de Lisbeth Paola Leiva García de 33 años.
Por ello, la Procuraduría Provincial de Cartagena envió acción preventiva para que evalúen los hechos violentos que se dan en la ciudad y su procedencia en desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad, en razón de los hechos que han venido sucediendo en Cartagena y que alteran la tranquilidad ciudadana.
Son repetidas las acciones preventivas que hace la Procuraduría al alcalde de Cartagena. Manejo de playas, caballos cocheros, bahía de Cartagena, Pesebrera, Niños de la Pesebrera entre tantos otros temas en donde la Procuraduría le está diciendo a Dau como gobernar.