La Estrategia de cazar peleas con los entes de control, buscaría, que se declaren impedidos. Contralor General y Distrital, no han caído en su trampa. En el gobierno de Salvemos a Cartagena, no tiene quien lo salve.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-10-2021. Como dirían en los sectores populares el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt tira piedras y busca quien le compre la pelea en estratégica defensa de las múltiples embarrada, que lo tienen borde de la suspensión del cargo; por ello, intenta desesperadamente, cazar peleas con los jefes de las contralorías Distrital y General de la República, para que estos se declaren impedidos
La Defensa, fiel a su estilo difamador, sigue desprestigiando públicamente a los entes de control, para que estos acepten la pelea. Hasta ahora, ni el Contralor General, ni el Distrital, han caído en la trampa, no han mordido el anzuelo, porque, de seguro, han descubierto la táctica de Dau, que al parecer, ya sabe, que no tendría salvación, por cuanto, las pruebas y todo está en su contra.
Recuérdese, que Dau, intentó influir, para tener un contralor de bolsillo, Héctor Consuegra, propósito, que quedó frustrado y que tiene al mismo Dau, concejales y funcionarios empapelados.
Como es de conocimiento de la opinión pública, la Contraloría Distrital de Cartagena determinó el embargo del 50% de los salarios del Alcalde Mayor y de 43 funcionarios de su administración, como medida cautelar por las investigaciones que se adelantan por el pago presuntamente indebido en gastos de representación que solo son legales para alcaldes y gobernadores.