Más de 60 empleados entre docentes, psicólogos, enfermeras y nutricionistas. Y más de 1.300 usuarios (niños entre 0 a 3 años y mujeres gestantes) han quedo abandonados por estas entidades, los trabajadores sin pagos y los niños y mujeres gestantes sin sus raciones de alimentos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-10-2021. Sin aviso ninguno y como cualquier delincuente los miembros de la Fundación Gotitas que Alimentan pretendieron en el corregimiento de Pasacaballos dejar a empleados, niños y madres gestantes abandonados, ‘tirados’ y pretendieron sacar todos los enceres a espaldas de la comunidad, que afortunadamente reaccionó y evitó el raponaje.
Cómo es esta historia de engaño, estafa y corrupción entre Gotitas que Alimentan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF:
Las representantes de Gotitas que Alimentan
Desde el mes de febrero del presente año, los miembros de la Fundación Gotitas que Alimentan, se presentaron a Pasacaballos, Santana, Turbaco, San Jacinto y El Carmen de Bolívar y contrataron a personal para el funcionamiento de los llamados hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF.
Contrataron más de 60 personas entre docentes, psicólogos, enfermeras y nutricionistas, para la atención de más de 1.300 usuarios entre niños y niñas menores de tres años y mujeres gestantes.
De febrero a junio, las cosas marcharon bien. Pero una vez empezó julio empezaron a fallar en los pagos y en suministro de las raciones alimentarias para esta población.
Se denuncia que la señora Johana Paola Meléndez, una de las directivas de la Fundación, Gotitas que Alimentan, todos los meses tenía una excusa: Que el ICBF se atrasó en los pagos, que los bancos le tenían los dineros retenidos y cualquier otra cantidad de excusas para justificar el no pago a los trabajadores que ya suman 4 meses e igual número de raciones alimentarias para los niños y niñas.
La última excusa, es que el ICBF, le dijo que no tenía contrato con ellos y si estaban atendiendo en esos centros infantiles, perdían su plata.
A todas estas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que desplazó para este manejo a las Asociaciones de Padres de familias, porque no tenían musculo financieros y entregó la atención de la Primera Infancia a O.N.G. ‘Chimbas’, que hoy están dejando tirado a los niños, sin alimentación y sin pago a quienes atienden estos servicios.
Y como cualquier delincuente, los miembros de la Fundación Gotitas que Alimentan a espaldas de las comunidades que atienden pretendieron llevarse todos los mobiliarios y demás enceres para dejar ‘El Pelero’.
Las comunidades de Pasacaballos, Santana, Turbaco, San Jacinto y El Carmen de Bolívar, hacen un llamado a la Fiscalía y demás entes de control para evitar que los señores de Gotitas que Alimentan, que se les vence el contrato en noviembre, se pierdan sin responder con sus compromisos. Y exigen que el ICBF se pronuncie.