En cuestión de minutos el alcalde de Cartagena acabó con las más de tres horas de negociaciones y les dijo a los mototaxistas que el Decreto de restricción se queda. Que militarizará la ciudad y azuzó al pueblo contra los mototaxistas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-01-2021. Se convirtió en costumbre que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, cada vez que tiene un problema con algún sector de la sociedad; azuza al pueblo para que actúe contra ese sector, en declaraciones de guerra y nunca presenta una solución a los múltiples problemas que afronta la ciudad.
El discurso de hoy, de echarle al pueblo a los mototaxistas, porque no están de acuerdo con el decreto de restricciones a las motocicletas, ya lo hemos escuchado contra los distintos contralores que ha tenida la ciudad, contra el Concejo, contra el gremio de los taxistas, contra el operador del recaudo de Transcaribe cuando frenó la actividad, contra jueces, procuradores, fiscales, contra veedores y dirigentes cívicos y afortunadamente no ha sucedido nada que lamentar. ¿Qué pasará el día que ocurra una muerte por su “Política de Guerra”?
“Dau, eriza al dragón dormido del desempleo en Cartagena. El mototaxismo, hace parte de los niveles de pobreza en que viven la población joven de Cartagena y Bolívar. Cerrar los ojos y aplicar el pico y placa al mototaxismo. Es aplicar mucho más el hambre y la pobreza. Apoyar el paro de Lo mototaxistas, es un gesto de solidaridad humana”: Johnny Puente Doria.
Son reacciones que empiezan a darse en la ciudad ante la declaración de “guerra” del alcalde, que de manera tajante dijo que el Decreto se queda, que militarizará la ciudad, si continúan las protestas de los mototaxistas a quienes los comparó con los pandilleros de los barrios populares de la ciudad, sectores que él mismo califica de tenebrosos.
El gremio de los mototaxistas en un comunicado a la opinión pública de dos líneas dice: “Comunicado a la Ciudadanía. Teniendo en cuenta el pronunciamiento del alcalde, nos vamos a paro indefinido. Fin del comunicado”.
De esta forma, en Cartagena continuarán las protestas, sin dar una solución y el alcalde de Cartagena pondrá al desgaste a la fuerza pública.