Aseguramiento a banda que llegó del interior del país a robar relojes Rolex a Cartagena
enero 21, 2022
Operación antiextorsión en la cárcel de Ternera
enero 22, 2022

Caballos Cocheros Vs Coches Eléctricos, el gran negocio de los $6.000 millones

“Alejandro Riaño, no está cumpliendo una labor animalista como se cree. Está jalonando un proyecto económico que tiene aproximadamente un costo de 6 mil millones de pesos y está favoreciendo a un grupo de empresarios”, denuncia Joaquín Torres abogado de los cocheros.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-01-2022. El abogado Joaquín Torres relató que están pasando cosas extrañas para imponer los coches eléctricos en Cartagena, como un proyecto animalista para salvar a los pobres caballos. pero detrás de ello, se esconde un gran negocio.

“El 7 de enero a las 8:30 p.m. aproximadamente una mujer se abalanza hacia el caballo “El cacique”, que iba jalando un coche con 4 pasajeros, frente a la Plaza de Santo Domingo y acompañado de por lo menos 10 hombres, hacen que el caballo se deslice y se cae. 10 minutos después, Alejandro Riaño, que coincidencialmente estaba hospedado muy cerca del lugar recibe en exclusiva, un video que muestra únicamente al caballo cuando lo están levantando y 15 minutos después, le está mostrando al país y al mundo por sus redes sociales, que se acababa de desplomar un caballo cochero, por agotamiento y deshidratación y de allí, inicia su campaña de desprestigio contra los cocheros. No es cierto como lo afirma Alejandro Riaño, que los caballos cocheros trabajan altas jornadas; cada caballo cochera solo trabaja 6 horas al día, de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.”.

El abogado de los cocheros, Joaquín Torres dio a conocer que cada coche eléctrico tiene un valor de $90 millones y en Cartagena hay 60 coches, lo que significa que se requieren $5.400 millones para hacer la convención. Pero para que esos coches puedan operar se requiere de una infraestructura logística con estaciones eléctricas para recargar. “El POT de Cartagena no lo contempla, por lo que se tendría que modificar. Adicionalmente se requiere de una Ley de la República y una homologación del Ministerio del Transporte, eso quiere decir que se requieren cerca de $600 millones más para la infraestructura que se requiere para que operen los coches eléctricos”, puntualizó.

Denuncia que Alejandro Riaño miente a la opinión pública del mundo, que esos coches transportan entre 8 y 10 pasajeros. “Eso es mentira, solo pueden transportar a 4 adultos cuyo peso, no superen los 70 kilogramos o 3 adultos y dos niños menores de 12 años”.

¿Por qué miente Alejandro Riaño de esa manera al país? Ya les dije que solo multiplicando $90 millones por 60 coches tenemos $5.400 millones, ¿Quién vende esos coches? ¿Quién se gana la plata por esa venta? ¿Alejandro Riaño no solamente está gastando dinero de su bolsillo como un gran animalista, sin recibir ni un solo beneficio de ese negocio multimillonario? eso es bueno que se lo pregunten los cartageneros.

Torres manifestó que en Cartagena existen 274 carretas de dos ejes; lo que quiere decir, 274 caballos jalando carretas con un peso de cemento y ladrillos, que se ven parqueadas al frente de ferreterías de toda la ciudad y transportando escombros, entonces hay que preguntarse: ¿Por qué a Alejandro Riaño le preocupa los caballos cocheros que generan billetes y por qué no le preocupa los 274 animales que jalan todo tipo de escombros y que sí como él dice, que están al sol y al agua en largas jornadas de 6 a 6? ¿Por qué no le preocupa que esos animalitos si están llevando del bulto? Aquí evidentemente hay un gran negocio.

Otra situación que denuncia el abogado de los cocheros de Cartagena, es que los quieren sacar insistentemente de Chambacú, donde tienen la pesebrera, cuyos terrenos tienen un valor aproximado de $15 mil millones, al frente al Edificio Inteligente y al lado del centro comercial Mall Plaza. “Los cocheros junto con sus familias ocupan ese lote en condición de pobreza extrema y sería un gran negocio que un rico compre ese lote y construyendo un proyecto al que le sacaría mucho dinero”.

Afirma que los cocheros de Cartagena forman parte de la Historia y Cultura de la ciudad y que durante la pandemia no recibieron ningún tipo de ayudas.